domingo, 22 de noviembre de 2009

Sitios educativos de Internet para el apoyo del Inglés



      Actualmente, Internet es una herramienta que se usa en distintos aspectos de la vida: para el trabajo, para el tiempo libre, y también para la educación. En este aspecto Internet tiene gran influencia, pues cada vez hay más sitios relacionados con educación, en este caso, de la educación del inglés. Internet en la educación del inglés ha tomado bastante importancia puesto que hay muy poco material para la enseñanza del inglés, por lo tanto Internet se convierte en una buena alternativa para usarla como recurso.

      En mi opinión los sitios educativos para el apoyo del inglés son una muy buena herramienta tanto como para los alumnos como para los profesores, por que proveen una gran cantidad de recursos indispensables para la enseñanza del inglés. Además, de este modo se les puede proporcionar recursos a los alumnos solo dándole una página de Internet para trabajar, y no una guía que deban completar en sus casas. Adicionalmente, los sitios educatvos para el apoyo del inglés usualmente son bastante completos en cuanto a contenido ya que contienen explicaciones para todas las cosas que uno debe hacer. Por ejemplo, si hay ejercicios en el sitio habitualmente hay una breve explicación sobre el tema antes de hacer el ejercicio.

      Por otro lado, los sitios educativos para aprender inglés son muy útiles para nosotros que somos profesores en formación, ya que aprendemos cosas que por un lado pueden ser desconocidas para nosotros, o que por otro lado encontremos útiles para nuestro propio aprendizaje. Por ejemplo, hay un sitio llamado English4u el cual almacena contenidos sobre gramática, vocabulario y tantas otras cosas. Este sitio es muy útil para nosotros, pues mantenemos al día con los contenidos ya que la página se mantiene actualizada.  

      Hoy en día, la mayoría de las escuelas de nuestros país tienen computadores y acceso a Internet, por lo tanto este tipo de sitios son bastantes útiles a la hora de llevar a los alumnos a los laboratorios de computación. Además, si uno quiere enseñarles cosas a sus alumnos de una forma distinta e innovadora puede usar los computadores o incluso él mismo puede crear un sitio en Internet para la enseñanza del inglés.

      Finalmente puedo decir que Internet y los sitios que esta contiene son de gran ayuda e importancia para el aprendizaje del idioma. Además que son una herramienta asequible para cualquiera que quiera hacer uso de esta. Los sitios de para el apoyo del inglés, como ya dije anteriormente, son de mucha importancia tanto para el alumno que las aprende, como para el profesor que las enseña.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario